Posicionamiento Web Cuidando el incrementalismo

Tepedia.comUno de los errores más comunes que vemos hacer cuando se hace un esfuerzo en SEO es dejar de pensar en cuidar el incrementalismo en nuestro posicionamiento. Todos tenemos muy en claro que Google es bastante insistente sobre lo "natural" (basta ver a Matt Cutts en sus videos, donde menciona este concepto varias veces). Sin embargo, cuando hablamos de esto normalmente no lo asociamos con el incrementalismo y ahí está nuestro error.

Un ejemplo de esto es cuando intentamos posicionar un sitio, y olvidamos esta regla, yendo demasiado rápido a enlazar desde nuestras otras web con las que queremos "catapultar" al sitio nuevo. Si los motores de búsqueda (en especial Google que se podría decir el más inteligente) de repente encuentran que una página que hasta ese momento tenía tan sólo 1 enlace, tiene de repente 20, hay razones obvias para sospechar. Cuando esto sucede, si bien cuenta a favor, el efecto se diluye cual si fuera un sandbox nuevamente.

Teniendo este principio en mente seguramente podemos utilizar nuestros recursos mucho mejor. En la práctica deberíamos, al momento de encarar un trabajo en SEO, dosificar los enlaces que vamos proveyendo al sitio cuidando la naturalidad.

Algunos ítems donde debemos cuidarnos de no excedernos:
• Enlaces
• Cambios en la estructura del sitio (en este caso, recordar que siempre conviene realizar 301´s desde las antiguas urls a las nuevas)
• Arreglos en HTML para validación W3C
• Titles, Metatags y Headers: intentar realizar cambios en ellos de manera secuencial
• Coincidencia de anchor texts en los enlaces

Lo que estamos haciendo actualmente en Iluminatia es crearnos un plan incremental de cambios a realizar, y cada vez que subimos una “fase”, hacemos un ping a Google para que registre los cambios más rápidamente posible.

Santiago Andrigo escribe sobre posicionamiento web en su blog en Iluminatia. http://www.iluminatia.com.ar/blog/

Articulo.org Comenta el articulo en el Foro

trabajoArticulos sobre el mundo del Trabajo
Sepa como manejarse con sus jefes, como presentarse a una entrevista, como actuar ante determinadas situaciones, consejos y mas. http://www.tepedia.com/trabajo/index.php
trabajoCambiar de Trabajo
Para los que quieren cambiar su trabajo por uno mejor http://www.cambiardetrabajo.com.ar
trabajoEspecial de Finanzas
Todo lo que hay que saber sobre finanzas en solo sitio http://www.tepedia.com/finanzas
trabajoComo realizar un carta de presentacion
Si estás pensando en trabajar en otro país prepara ya tu currículum y empieza a enviar tu candidatura.
trabajoProyectos Economicos
Especial de economia y finanzas. Analisis de Proyectos Economicos http://www.proyectoseconomicos.com.ar
trabajoPreguntas asesinas en la entrevista de trabajo
Competencia o mejor dicho gran competencia entre la gente que quiere conseguir el mismo puesto de trabajo, provoca que los profesionales de los recursos humanos apliquen cada vez mas herramientas que les ayuden ha hacer su trabajo mas rápido y efectivo.
trabajoAnuncios de Trabajo
Anuncios de trabajo o empleo en USA, Europa, Australia, España o Italia http://www.anunciosdetrabajo.com.ar
trabajoBolsa de Trabajo
Las bolsas de trabajo son desde hace años una de las principales fuentes a las que recurrir para encontrar empleo. Con el paso del tiempo su efectividad ha ido creciendo, ya que poco a poco se han profesionalizado y hoy son mucho más que un punto de encuentro entre ofertas y demandas.
trabajoLibros gratis de Marketing
Una excelente recopilacion de libros marketing en la Web para su descargar.

Tepedia.com 2006/2007 by CEO Tepedia.com - Canal Espiritual y Religioso