Dinero Como operar con nuestro dinero

Tepedia.comEstamos rodeados de el, y todo el mundo hace cosas por el, TODO. Algo que siempre nos preocupa y siempre miramos con lupa, porque gracias a esto, vivimos. Hablamos de algo que nos interesa a todos, el dinero. Cómo ahorrar o invertir y multiplicar nuestro dinero para vivir cada vez mejor, ... Hablamos de dólares pero también puede tomarlo como euros, que es lo que hacemos nosotros.
Decía Kiyosaki, que en las escuelas, debería haber una asignatura que se llame Finanzas personales, o algo así, para que todos aprendamos a manejar nuestro dinero sin tirarlo, que es bastante difícil de hacer. Quizás al gobierno de los países no les interese enseñar tal cosa, porque necesiten a personas como tu y como yo que vayan a sus oficinas o a sus trabajos a rendir sus 8 y hasta 12 horas diarias para hacer el trabajo mas básico. De hecho, estas son las personas que realmente mueven a un pais con sus manos. Si todos fueramos ricos y ejecutivos, nadie haría el trabajo de poner ladrillos, enseñar a nuestros hijos, etc, ... gracias a esta comunidad de gente el mundo SE MUEVE. Pero creo que en la escuela SI deberia haber una asignatura así, igual que aprendemos la historia, aprenderíamos a mirar el dinero algo más que para gastar, y luego gastar, y esperar a ganar, para volver a gastar, así, cada uno podría elegir su modo de vida económicamente y creo que todos seríamos mas felices, no?

La granmayoría de las personas del mundo no tienen mucho dinero, de echo, los ricos, son una minoría, y es que, en el mundo hay MUCHO dinero, pero no está bien repartido, algunos me dicen, ... pero les digo, si no está bien repartido, coge tu trozo, piensa como mejorar la sociedad incluso el mundo, ayuda a los demas a crear algo y a ser felices, a ti, por descubrir y cobrar mucho dinero por ello, y a los demas porque ese ALGO que inventes, lo necesitaban. Si crees que esto es imposible, apaga el ordenador y vete a trabajar, y cuando cobres tu sueldo, gástatelo, así, mes a mes, año tras año, hasta tu jubilación.

Piensa en quien a inventado la electricidad, la televisión, internet, el teléfono, los coches, google, youtube, ... todas estas personas no han tenido SUERTE, sino que han ido a por ella, hasta conseguir lo que pretendían. Algunos eran pobres, e incluso sin estudios, asi que, ya sabes, ... ahora no tienes estudios, ... si no lo crees, investiga a alguno de las grandes personas de la humanidad su historia. De echo, las personas pobres y con menos recursos, son las que mas piensan y mas crean, porque necesitan salir de su agujero económico, sin embargo, un chico de 25 años, que su padre es multimillonario, que tiene la vida resuelta, no tienen ninguna motivación para pensar e inventar algo genial, como podrías hacerlo tu ... Tengo que advertirte que no es nada fácil, y que tienes que pensar durante meses y meses, e incluso años, ... pero no pares, piensa y piensa, que se necesita? como podría ser mejor? como lo harías tu? ...

Un consejo muy importante sobre éste tema que tienes que tener en cuenta:

- NO EXISTE NINGUN MÉTODO que te haga rico fácil y rápidamente (a menos que ganes la lotería, pero también, en cualquier caso, si no administras MUY BIEN el dinero puedes acabar como antes, e incluso peor, con deudas)

Asi que, descarta todas las webs y personas que dicen y prometen eso, ...

Es posible tener mucho dinero, pero se ha de tener: Paciencia y Sacrificio y después Paciencia y después Sacrificio ...

La ultima operacion financiera que hice, fue meter un deposito en ing direct, uno de los tres bancos on-line más famosos actualmente, de casi 1.000 euros solamente. Tuve un beneficio en un mes de poco mas de 12 euros, que es bastante poco porque se trataba de un depósito con rentabilidad fija. Alguien me dijo,
- "¿por 12 euros haces todo eso? no merece la pena!",
y esto es lo que piensa mucha gente, yo simplemente hice dos transferencias cómodamente desde mi casa y sin ningun gasto (porque ing y otros bancos en internet no te cobran por transferencias ni por otras cosas). Yo le dije:
- "si vas por la calle caminando, y ves 10 euros en el suelo, te agachas a cogerlos?"
a lo que el me dijo,
- "¡claro!",
y le contesté:
- pues es lo que he hecho yo, pero sin agacharme :P.

Hay mucha gente que aunque no tenga mucho dinero, desprecian 1 dólar o 1 euro, y no se dan cuenta, que la suma de 1+1 puede ser más de 2, si eres inteligente, controlando ese dinero.

http://www.dinero.controlando.com

Articulo.org Comenta el articulo en el Foro

trabajoLibros gratis de Marketing
Una excelente recopilacion de libros marketing en la Web para su descargar.
trabajoEspecial de Finanzas
Todo lo que hay que saber sobre finanzas en solo sitio http://www.tepedia.com/finanzas
trabajoCambiar de Trabajo
Para los que quieren cambiar su trabajo por uno mejor http://www.cambiardetrabajo.com.ar
trabajoPreguntas asesinas en la entrevista de trabajo
Competencia o mejor dicho gran competencia entre la gente que quiere conseguir el mismo puesto de trabajo, provoca que los profesionales de los recursos humanos apliquen cada vez mas herramientas que les ayuden ha hacer su trabajo mas rápido y efectivo.
trabajoAnuncios de Trabajo
Anuncios de trabajo o empleo en USA, Europa, Australia, España o Italia http://www.anunciosdetrabajo.com.ar
trabajoBolsa de Trabajo
Las bolsas de trabajo son desde hace años una de las principales fuentes a las que recurrir para encontrar empleo. Con el paso del tiempo su efectividad ha ido creciendo, ya que poco a poco se han profesionalizado y hoy son mucho más que un punto de encuentro entre ofertas y demandas.
trabajoComo realizar un carta de presentacion
Si estás pensando en trabajar en otro país prepara ya tu currículum y empieza a enviar tu candidatura.
trabajoProyectos Economicos
Especial de economia y finanzas. Analisis de Proyectos Economicos http://www.proyectoseconomicos.com.ar
trabajoArticulos sobre el mundo del Trabajo
Sepa como manejarse con sus jefes, como presentarse a una entrevista, como actuar ante determinadas situaciones, consejos y mas. http://www.tepedia.com/trabajo/index.php

Tepedia.com 2006/2007 by CEO Tepedia.com - Canal Espiritual y Religioso