Acciones - Una explicacion facil

Tepedia.comLas acciones son el producto del mercado bursátil más conocido por los inversores. Las empresas tienen su capital dividido en acciones. Por ejemplo, Telefónica tiene un capital constituido por 1.024.877.900 acciones de 3,01 euros de valor nominal cada una, a uno de enero de 1999. Cada accionista es copropietario de la compañía.

Cuando una empresa cotiza en Bolsa, sus acciones pueden negociarse en el mercado bursátil; los compradores y vendedores determinan el precio de las acciones. El resultado de multiplicar el precio de la acción en el mercado por el número de acciones existentes es igual al valor bursátil o capitalización de una empresa. Este criterio es muy útil para determinar el valor real de una empresa. La determinación del precio de las acciones de las empresas supone, en definitiva, la valoración que hace el mercado sobre las expectativas de las empresas que cotizan. En este sentido, la Bolsa puede considerarse como un "barómetro" de la economía.

Fuente: arti

Comenta el articulo en el Foro
trabajoLibros gratis de Marketing
Una excelente recopilacion de libros marketing en la Web para su descargar.
trabajoComo realizar un carta de presentacion
Si estás pensando en trabajar en otro país prepara ya tu currículum y empieza a enviar tu candidatura.
trabajoProyectos Economicos
Especial de economia y finanzas. Analisis de Proyectos Economicos http://www.proyectoseconomicos.com.ar
trabajoPreguntas asesinas en la entrevista de trabajo
Competencia o mejor dicho gran competencia entre la gente que quiere conseguir el mismo puesto de trabajo, provoca que los profesionales de los recursos humanos apliquen cada vez mas herramientas que les ayuden ha hacer su trabajo mas rápido y efectivo.
trabajoEspecial de Finanzas
Todo lo que hay que saber sobre finanzas en solo sitio http://www.tepedia.com/finanzas
trabajoArticulos sobre el mundo del Trabajo
Sepa como manejarse con sus jefes, como presentarse a una entrevista, como actuar ante determinadas situaciones, consejos y mas. http://www.tepedia.com/trabajo/index.php
trabajoBolsa de Trabajo
Las bolsas de trabajo son desde hace años una de las principales fuentes a las que recurrir para encontrar empleo. Con el paso del tiempo su efectividad ha ido creciendo, ya que poco a poco se han profesionalizado y hoy son mucho más que un punto de encuentro entre ofertas y demandas.
trabajoCambiar de Trabajo
Para los que quieren cambiar su trabajo por uno mejor http://www.cambiardetrabajo.com.ar
trabajoAnuncios de Trabajo
Anuncios de trabajo o empleo en USA, Europa, Australia, España o Italia http://www.anunciosdetrabajo.com.ar

Tepedia.com 2006/2007 by CEO Tepedia.com - Canal Espiritual y Religioso