Tepedia .com: Enciclopedia Tematica de Expertos
enciclopediaPORTADA
enciclopediaCURSOS
enciclopediaJUEGOS
enciclopediaINFORMATICA
enciclopediaOCIO
enciclopediaSALUD
enciclopediaTRABAJO
enciclopediaESPIRITUAL
enciclopediaTURISMO
 

Tome el Control para Prevenir las Enfermedades Cardiacas

Tome el Control para Prevenir las Enfermedades Cardiacas

Articulo de Salud publicado en Tepedia.com con autorizacion de su autor y fuente

(NUH) – Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Este año, se estima que 470 mil hombres y mujeres morirán de ataques cardiacos; sin embargo, usted no tiene que ser una de esas estadísticas.
El mantener niveles de colesterol saludables juega un papel importante en reducir el riesgo de desarrolar enfermedades del corazón. El colesterol es una substancia grasa fabricada principalmente por el hígado que es esencial para muchas funciones vitales. No es soluble en la sangre y es transportado en el cuerpo por partículas especiales cargadoras de grasa llamadas lipoproteínas. Las lipoproteínas de baja densidad (LDLs, por sus siglas en inglés) son consideradas el colesterol "malo" porque tienen el efecto de obstruir las arterias; y las lipoproteínas de alta densidad (HDls, por sus siglas en inglés) son el colesterol "bueno" porque trabajan para reducir la concentración de LDP.
ALGUNOS PASOS SIMPLES PARA AYUDAR A CONTROLAR EL COLESTEROL:
• Tenga cuidado con lo que come. Trate de comer más frutas frescas, vegetales y comidas bajas en grasa saturada y colesterol.
• Sustituya por puré o salsa de manzana la mitad de la grasa que requieren las recetas de pasteles, galletas o panecillos tipo muffins. De igual manera, al usar mezclas comerciales para pasteles, sustituya con puré de manzana toda la grasa.
• Use dos claras de huevo por cada huevo que requiere una receta.
• Utilice queso bajo en grasa o descremado en vez de queso regular en sandwiches y dips para untar.
• Al cocinar sopas o quisados en casa, enfríelos y luego quíteles la capa de grasa que se forma en la superficie antes de volverlos a calentar para servirlos.
• Aumente su nivel de actividad. Trate de tener por lo menos 30 minutos de actividad física moderada, como el caminar rápido, varios días a la semana. Investigaciones recientes hallaron que no es necesario hacer ejercicio durante 30 o 45 minutos continuos. Las economistas de hogar de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California aseguran que lo importante es tener actividad física moderada diariamente por 30 minutos, aunque sea de 10 a 15 minutos a la vez. De esta manera, puede alcanzar su cuota diaria de ejercicio con una caminata de 15 minutos antes de desayunar o otra antes de comer.
• Controle el tamaño de sus porciones para mantener su consumo de calorías bajo control. Sepa lo que es una porción, por ejemplo, media taza de fruta, vegetales, cereal cocido, pasta o arroz es igual a el tamaño de un puño pequeño.
• Monitoree sus niveles de colesterol. Varios factores pueden contribuir a las enfermedades del corazón, como una dieta alta en grasa saturada y antecedentes de enfermedades cardiacas en la familia. Todos los adultos mayores de 20 años deben examinar su colesterol al menos una vez cada cinco años.

Artículo ofrecido por: Hispanic USA

Articulo.org

 

Informacion del canal SALUD de TEPEDIA .COM - Enciclopedia Tematica de Expertos

Articulo: Tome el Control para Prevenir las Enfermedades Cardiacas