Tepedia .com: Enciclopedia Tematica de Expertos
enciclopediaPORTADA
enciclopediaCURSOS
enciclopediaJUEGOS
enciclopediaINFORMATICA
enciclopediaOCIO
enciclopediaSALUD
enciclopediaTRABAJO
enciclopediaESPIRITUAL
enciclopediaTURISMO
 

Insominio Efectos Secundarios

Insominio Efectos Secundarios

Articulo de Salud publicado en Tepedia.com con autorizacion de su autor y fuente

El insomnio afecta a casi todo el mundo en un momento u otro. La mayoría sufriremos de insomnio temporal o de insomnio transitorio en algún momento. Este tipo de trastorno del sueño durará desde algunas noches hasta algunas semanas, y se puede atribuir por lo general a algún acontecimiento o una tensión en particular.

Sin embargo, el insomnio crónico afecta a un menor porcentaje de personas, pero puede ser un problema para toda la vida para algunos. Mientras que el insomnio no es en general un problema grave, algunos de los efectos secundarios del insomnio pueden llegar a ser bastante peligrosos. Por ejemplo, uno de los efectos secundarios del insomnio puede ser un mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico mientras vas conduciendo a tu trabajo.

La gente que sufre de privación del sueño generalmente no reacciona tan deprisa en las situaciones complicadas, lo cual puede conducir a más accidentes en el trabajo y también en el hogar. Otros efectos secundarios del insomnio pueden incluir también la dificultad de mantener un trabajo, mayores tensiones maritales, un aumento en el consumo del alcohol, y una sensación general de malestar. Puede también debilitar tu sistema inmune, haciéndote más propenso a contraer una enfermedad.

Tratar el insomnio para evitar los efectos secundarios

La buena noticia es que, por lo general, no sentirás los efectos secundarios del insomnio enseguida, así que una o dos noches de poco sueño no son realmente nada de que preocuparte. Si estás comenzando a ver una repetición de tu problema de sueño, no te alarmes demasiado tampoco, ya que una vez que tratas el problema subyacente que hay detrás del insomnio, los efectos secundarios desaparecerán cuando tu sueño vuelva a su patrón normal.

El tratamiento del insomnio normalmente se puede realizar en casa. Se trata de identificar y erradicar la tensión o problema ambiental que está causando tus noches problemáticas. Aunque los requisitos de sueño pueden variar de persona a persona, la mayoría necesitamos entre 7 y 8 horas de sueño cada noche para evitar los efectos secundarios del insomnio.

Cómo saber si el insomnio es un problema

Hay algunos efectos secundarios del insomnio que pueden indicarte que tu problema se está repitiendo hasta el punto de que debes pensar en alguna opción para su tratamiento. Si te sientes cansado durante el día o no te sientes descansado cuando te despiertas por la mañana, es probable que no estés disfrutando de suficiente sueño. Si tienes dolores de cabeza frecuentes, si tienes problemas para centrarte, o si te sientes irritable a menudo, éstas también son indicaciones de que necesitas dormir más.

Las personas que sufren de insomnio o bien tienen problemas para dormirse en el primer momento o se despiertan con frecuencia durante la noche. Otro problema del insomnio puede ser el despertarse demasiado temprano y no poder volver a dormirse. El tratamiento de estos problemas puede ser algo tan sencillo como establecer una rutina regular para irse a la cama, evitar ciertos alimentos y bebidas antes de retirarse, o realizar suficiente ejercicio durante el día.

Terry Roberts es traductor profesional y lingüista, con gran variedad de intereses. Para descubrir más sobre los problemas del insomnio, visita su sitio web: http://www.acercadelinsomnio.com/

Articulo.org

 

Informacion del canal SALUD de TEPEDIA .COM - Enciclopedia Tematica de Expertos

Articulo: Insominio Efectos Secundarios