Tepedia .com: Enciclopedia Tematica de Expertos
enciclopediaPORTADA
enciclopediaCURSOS
enciclopediaJUEGOS
enciclopediaINFORMATICA
enciclopediaOCIO
enciclopediaSALUD
enciclopediaTRABAJO
enciclopediaESPIRITUAL
enciclopediaTURISMO
 

Buena ortodoncia para mejorar la salud

Buena ortodoncia para mejorar la salud

Articulo de Salud publicado en Tepedia.com con autorizacion de su autor y fuente
Enderezar la dentadura seguro embellece la sonrisa, pero ¿sabía usted que también puede reducir el riesgo a desa-rrollar una enfermedad grave?

"Mantener limpia una dentadura irregular resulta más difícil dado que es más propensa a acumular bacterias y residuos de alimentos", dijo la Dra.

Jacqueline Fulop-Goodling, ortodoncista de Nueva York. "Esta acumulación de placa y bacterias causa pudrición y periodontitis. La periodontitis es una infección bacterial de las encías, huesos y ligamentos periodontales que puede entrar en la corriente sanguínea, llegar a los órganos del cuerpo y causar mayores complicaciones sistémicas".

Según la Academia Norteame-ricana de Periodontología, la periodontitis puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, aumentar el riesgo de apoplejía, resultar en el nacimiento prematuro y bajo peso al nacer, y representar una amenaza grave para quienes que ya padecen otros problemas de salud causados por diabetes, enfermedades respiratorias u osteoporosis.

Alinear los dientes previene la acumulación de placa y sarro, causas conocidas de la periodontitis. Una buena ortodoncia contribuye a la salud de las encías, hace que éstas "envuelvan" mejor los dientes y facilita el cepillado y uso del hilo dental.

Actualmente, la nueva tecnología ortodóntica facilita el proceso de enderezamiento de dientes; lo hace más fácil y menos perceptible que nunca. Invisalign, por ejemplo, es una reconocida técnica que alinea la dentadura usando una serie de pequeños dispositivos transpa-rentes, removibles y hechos a la medida del paciente. Estudios clínicos demuestran que Invisalign puede mejorar la salud de las encías más que otros métodos correctores de dentadura. En vista de que las piezas de Invisalign no presentan soportes ni alambres, el paciente puede removerlas de su boca fácilmente luego de una comida para cepi-llarse los dientes y usar el hilo dental.

El enderezar los dientes también facilita la masticación de alimentos y el habla, y puede disminuir la presión ejercida sobre los huesos y articulaciones de la mandíbula.

Para obtener más información sobre cómo alinear la dentadura con Invisalign, visite la página electrónica www.invisalign.com.

Art.Gratis.

 

Informacion del canal SALUD de TEPEDIA .COM - Enciclopedia Tematica de Expertos

Articulo: Buena ortodoncia para mejorar la salud