Ventajas del Blue Tooth

Ventajas del Blue Tooth

Tepedia.comBy: Roberto Torres

Lo que sigue es una lista de 10 ventajas y razones para utilizar la tecnología de Bluetooth:

1. Inalámbrico

Como usted ya sabe, hay muchas ventajas y beneficios en el uso de dispositivos sin alambres. Junto con mejorar la seguridad como resultado de eliminar los alambres que usted no necesita, los inalámbricos también le ofrecen un montón de otras ventajas. Al viajar con su computadora portátil u otros dispositivos inalámbricos, usted ya no tendrá que preocuparse de traer todos esos cables de conexión.

2. Bluetooth es realmente barato

La tecnología de Bluetooth es barata para que compañías la implementen y por lo tanto, estos ahorros entonces se pasan de la compañía a usted.

3. Bluetooth es automático

Bluetooth no requiere que usted instale una conexión o incluso tenga que empujar un botón. Cuando dos o más dispositivos se encuentran a una distancia de 30 pies, comenzarán automáticamente a comunicarse sin que usted tenga que programarlos para que se comuniquen.

4. El protocolo estandardizado

Bluetooth es inalámbrico estandardizado, lo que significa que está garantizado un alto nivel de compatibilidad entre los dispositivos. Bluetooth conectará a los dispositivos entre ellos, aún aquellos que no son del mismo modelo.

5. Interferencia Baja

Los dispositivos de Bluetooth evitan casi siempre interferencia de otros dispositivos inalámbricos. Bluetooth utiliza una tecnología conocida como “frequency hopping” o salteo de frecuencias, y también inalámbricos de baja potencia.

6. Consumición de poca energía

Como resultado de las señales de baja potencia que Bluetooth usa,
la tecnología requiere poca energía y utilizará menos batería o corriente eléctrica por consecuencia. Esta es una ventaja excelente para los dispositivos móviles, pues Bluetooth no drenará su batería.

7. Compartiendo voz y datos

Los estándars de Bluetooth permiten que los dispositivos compatibles compartan comunicaciones de datos y de voz. Esta es una gran ventaja para los teléfonos móviles y los receptores sin manos, simplificando conducir y hablar en su teléfono celular.

8. PAN (Personal Area Network - red personal del área) Instantáneo

Usted puede conectar hasta siete dispositivos de Bluetooth entre ellos dentro de un área de hasta 30 pies, formando un “piconet” o PAN. Para un solo cuarto, usted puede también instalar piconets múltiples.

9. Mejorar o Elevar de Categoría - Aumentable

El estándar de Bluetooth es aumentable. Hay nuevas versiones de Bluetooth que se están fabricando, que ofrecen muchas nuevas ventajas y serán compatibles con aquellas versiones más viejas.

10. La tecnología de Bluetooth se mantendrá vigente

La tecnología de Bluetooth es una tecnología mundial, con estándar
universal. Es tan popular que usted puede contar en tener este tipo de tecnología por muchos años. Como más y más dispositivos comienzan a utilizar la tecnología de Bluetooth, más fabricantes estarán impacientes para crear productos que sean compatibles con esta tecnología. Una reacción ocurrirá haciendo a Bluetooth el estándar de más alta tecnología en los inalámbricos.

Fuente del artículo: http://articulos-espanoles.com


Fuente: Sagra

Comenta el articulo en el Foro
CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles
CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.

Actualizado 2006/ 2007 by CEO Tepedia.com - Canal Informatica Computacion y Software

Ventajas del Blue Tooth