Posicion buscadores Tecnicas no aconsejables a largo plazo

Posicion buscadores Tecnicas no aconsejables a largo plazo

Tepedia.com

Desde que han existido los buscadores, ha habido gente haciendo trucos para conseguir altos rangos de posicionamiento en ellos. Al principio, estas técnicas para buscadores eran bastante sencillas, como por ejemplo incluir etiquetas ocultas con palabras clave o usar texto invisible en las páginas. Según los buscadores fueron dándose cuenta de estás tácticas, las técnicas usadas para posicionarse bien en los buscadores fueron evolucionando a métodos mas sofisticados. Algunas de estás cuestionables técnicas incluyen usar programas de ordenador para crear cientos de páginas optimizadas, y ofrecer a los buscadores páginas diferentes de lo que el visitante medio realmente ve. Esta técnica se llama “cloaking” y puede ser motivo de penalización por parte de los buscadores.

Muchas personas que practican con estas tácticas intentan justificarse diciendo que los buscadores usan criterios poco reales a la hora de posicionar, y de esta manera compensan la dificultad que supone establecerse en las primeras posiciones. Lo que ignoran es que los buscadores han establecido un criterio de posicionamiento basado en un extenso estudio de los usuarios. En bastantes casos, y no todos, los sitios Web que no aparecen en las mejores posiciones de los buscadores son por motivo de no ofrecer un contenido interesante a sus visitantes.

Los usuarios que navegan por la red, normalmente quieren información que responda una pregunta o necesidad. También suelen fijarse en el título y la descripción que ven en los resultados de los buscadores para que coincidan con la página que van a visitar. Como añadido, los navegantes suelen considerar los sitios Web que son importantes para otras Web, bastante útiles y suelen visitarlas (por medio de sus enlaces externos). Por todo esto, los buscadores suelen saber muy bien lo que hacen y no se les puede culpar si que castigan a personas que utilizan métodos poco éticos.

Si hace 5 años, un administrador Web utilizó técnicas de posicionamiento SEO adecuadas, probablemente hoy en día esté muy bien posicionado y pueda seguir creciendo, al contrario de los que usaron las técnicas penalizadas por los buscadores. Estos últimos posiblemente han tenido que volver a empezar desde cero, no solo una vez sino varias, al ser detectados por los buscadores.

Lo bonito de utilizar métodos tradicionales SEO, como pueden ser optimización de páginas Web, intercambio de enlaces, hacer crecer la Web de forma natural, es que no existen riesgos, y lo que funciona bien hoy, probablemente funcionará buen en el futuro.

Conclusión

Para resumir todo lo anteriormente mencionado, añade contenido interesante a tus páginas Web. Nombra cada una de las páginas de forma acorde a su contenido. Busca sitios Web de calidad y pídeles que intercambien enlaces. Preocúpate de realizar un buen diseño Web. Haz las modificaciones en tu sitio Web para hacerlo mas interesante a ojos de tus visitantes, no solo a los buscadores.

En la industria SEO, se suele decir que el contenido es el rey. Es cierto en muchas maneras, pero solo es una verdad a medias - el visitante también es el rey. Ten esto presente cuando trabajes en tu sitio Web y los buscadores te premiarán con un buen posicionamiento.

Javier Alvarado

Marketing en casa


Articulo.org

Comenta el articulo en el Foro
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos
CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.
CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles

Actualizado 2006/ 2007 by CEO Tepedia.com - Canal Informatica Computacion y Software

Posicion buscadores Tecnicas no aconsejables a largo plazo