Pagina del millon de dolares

Pagina del millon de dolares

Tepedia.com

Como muchas cosas en la vida, las ideas que realmente funcionan, muchas veces son las más simples. De hecho, suelen ser las ideas que otros descartan por ser demasiado absurdas o ridículas para ni siquiera intentarlas. Esto mismo se puede aplicar a Internet, y cada vez mas vemos casos que no dejan de asombrarnos y producirnos cierta envidia por no haberlo pensado nosotros primero. Este es el caso de la página del millón de dólares (Million dollar homepage). Muchos ya la conocerán o habrán oído mencionarla. De todos modos daré una introducción a esta curiosa historia.

(Este articulo esta publicado en Tepedia.com)

La página del millón de dólares fue desarrollada completamente por un joven Ingles Alex Tew. En Agosto de 2005, Alex estaba a punto de empezar la universidad. Siendo consciente de que esta experiencia precisa de dinero, y sabiendo que muchos estudiantes acababan la carrera con deudas, decidió intentar generar los suficientes fondos para cubrir los gastos de sus estudios utilizando el poder de Internet.

El concepto básico de “The Million dollar homepage” es que empresas y administradores de otras páginas Web pudieran comprar espacios publicitarios en la página principal de este sitio al precio de un solo dólar por píxel. Un píxel es la mínima medida en que se compone un gráfico tradicional y el ojo humano tiene dificultades para diferenciarlo. Por ello, el mínimo número de píxeles que se podían comprar eran 10x10, es decir 100 dólares. Este tamaño ya podía ser observado por personas. Al hacer clic en los píxeles comprados, el visitante es dirigido directamente a la Web del comprador. La página principal de Alex Tew tenía un millón de píxeles, y los vendió todos en poco más de 6 meses. 1000.000 de dólares conseguidos por vender pequeños trozos de pantalla por Internet.

En si la idea puede parecer como una broma, empresas comprando pequeños gráficos en una collage enorme donde todos los anuncios se fusionan en una mezcla de colores y formas difícilmente definibles. Pues de hecho ganó más de un millón de dólares ya que los últimos 1000 píxeles se subastaron en eBay consiguiendo 38.100 dólares!

Según palabras de Alex, tardó un para de días en forjar las idea de su Web, poniéndola en marcha en unos 4 o 5 días. Al principio tuvo alguna ayuda al vender sus primeros píxeles a familia y amigos consiguiendo algo de dinero. El método que utilizó Alex Tew para comenzar esta increíble aventura, fue generar interés por medio de la prensa escrita con ese dinero obtenido en sus primeras ventas de píxeles. Esto funcionó de maravilla, y en poco tiempo, gracias al boca a boca y el eco que se hicieron periódicos internacionales y el propio Internet, la página del millón de dólares empezó a ser visitada por millones de personas. Esto atrajo la atención de empresas que vieron la oportunidad de mostrar su Web y productos en un sitio con tantísimo tráfico.

Claves del éxito

Podemos decir que en el mundo de los negocios, y sobre todo en Internet, las ideas mas extravagantes pueden funcionar estupendamente y no importa lo ilógico que puedan parecer… muchas veces merece la pena intentarlo. Si observamos la Web de Alex (enlace al final del artículo), podemos ver que realmente su éxito se basa en una sola página, aunque añadió un blog algunas páginas más para mantener a los visitantes informados y dar a conocer la trayectoria de su aventura. Con esto queda claro que no se necesitan miles de páginas para que una Web genere dinero, a no ser que utilicemos Adsense :)

Otra cosa que debemos notar, es la forma que tiene Internet para dar a conocer un sitio Web. Como se ha comentado, mucha de la publicidad que Alex Tew consiguió fue obtenida por medio de la televisión y radio y los periódicos de prensa, pero la enorme cantidad de tráfico de visitantes que su página recibió fue también por información propagada en Internet. Podemos decir que Internet es una poderosa herramienta para dar a conocer prácticamente cualquier cosa en el mundo entero y sin fronteras.

No hace falta decir que muchas copias de su página Web no tardaron en aparecer, habiendo incluso algunas que copiaron hasta el más pequeño detalle de la original. En casos como este, normalmente la primera y original es la que tiene un éxito rotundo, y las demás que intentan emular la idea suelen tener poca resonancia o ninguna, que es lo que ocurrió.

La página del millón de dólares es el ejemplo perfecto de cómo una idea básica puede ser puesta en marcha y generar una “pequeña” fortuna en un corto espacio de tiempo. Muchas ideas de este tipo están por descubrir y como se suele decir en la red; “Muchas personas que se van a hacer millonarias en Internet, todavía ni tan siquiera tiene un sitio Web


Marketing en casa
Articulo.org

Comenta el articulo en el Foro
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.
CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos

Actualizado 2006/ 2007 by CEO Tepedia.com - Canal Informatica Computacion y Software

Pagina del millon de dolares