Internet atrae nuevas inversiones

Internet atrae nuevas inversiones

Tepedia.com

El estudio afirma que Internet ha cambiado el modo en el que los consumidores realizan sus compras, ya que las páginas 'web' se han convertido en el principal medio para consultar información sobre productos y servicios. En la última década se ha originado un nuevo concepto de Marketing con herramientas, conceptos y estrategias específicas para el medio.

Los datos de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI) reflejan que en el año 2003 el 56,6% de las empresas realizaron algún tipo de campaña en Internet, frente al 36% de 2002.

En lo que respecta a las fórmulas utilizadas, los formatos clásicos —'banners' o botones— pierden cuota de mercado, especialmente los 'pop up', por ser molestos para la navegación. Por su parte, a pesar del 'spam', el 'e-mail' como herramienta de marketing gana posiciones ya que el 74% de los receptores de un correo electrónico promocional ha realizado una compra.

Asimismo, los buscadores, con un crecimiento del 92% en España y del 38% en EEUU, se presentan como la fórmula publicitaria más rentable en Internet —siete de cada diez compras por Internet tienen su origen en un buscador—. Y, finalmente, los enlaces patrocinados se presentan como la herramienta con mayor proyección de futuro.

Otra característica destacada de la publicidad en Internet es la concentración, ya que la inversión de los 20 primeros anunciantes supuso el pasado año 28,3 millones de euros, es decir, el 50,1% del total. Evidentemente, la presencia de pymes es minoritaria, ya que el ranking lo encabezan entidades como ING Bank, Ebay, Red Universal Marketing Bookings, Wanadoo y Hachette Filipacchi.

En cualquier caso, para este año, las perspectivas parecen también halagüeñas, de acuerdo con las predicciones de Goldman Sachs que augura el boom de este sector, sobre todo, en lo que respecta a la publicidad rich media (anuncios dinámicos que se desplazan por la pantalla, pop ups y, en general, cualquier pieza publicitaria basada en Macromedia Flash) en portales web. Según la entidad financiera, la industria del entretenimiento, la automovilística y la farmacéutica son las que más potencial inversor ofrecen en este año.

Puedes conocer màs de la autora a travès de su blog Argumentaria
URL: http://www.jazztelia/sibylla

Fuente del artículo: http://articulos-espanoles.com


Fuente: Sagra

Comenta el articulo en el Foro
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.
CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.
CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles

Actualizado 2006/ 2007 by CEO Tepedia.com - Canal Informatica Computacion y Software

Internet atrae nuevas inversiones