Alta en buscadores. Posiciona mejor tu web

Alta en buscadores. Posiciona mejor tu web

Tepedia.comHacer que tu Web aparezca en Google, Yahoo y MSN, etc. no es difícil de lograr, pero puede ser complicado saber donde empezar y como hacerlo de forma adecuada. Aquí se muestran algunos puntos para comenzar dando tu Web de alta en buscadores:

1 – Optimiza tu Web pensando en los buscadores, pero sobre todo para los visitantes. Los buscadores siempre intentan mostrar las páginas que mejor representen la palabra o frase que alguien ha ingresado en la ventana de búsqueda. Si ese visitante está tecleando palabras que tienen que ver con lo que ofreces en tu sitio Web, son miembros potenciales de la audiencia que buscas.

Debes optimizar tu Web para que coincidan con sus necesidades. Debes tener saber exactamente lo que quieren tus visitantes, sobre todos si se trata de una Web comercial donde vayas a vender productos. No está de más hacer algún tipo de estudio sobre el tipo de personas que se ajustan a la temática de tu Web para poder mejorarla en consecuencia. Puedes visitar otros sitios, comunidades, foros donde el tipo de audiencia que buscas suele reunirse, y leer sus opiniones e inquietudes. Esto será vital cuando llegue la hora de diseñar tu Web, investigar keywords y escribir el contenido.

2 – Investiga y selecciona tus palabras y frases clave de forma extendida. Cuando vayas a seleccionar tus keywords, vigila que sean las adecuadas y no tengan dobles sentidos que se puedan alejar de tu temática. No es que sea malo que tu Web sea visitada por usuarios de paso, solo que es más improbable que hagan algún tipo de compra o acción que convierta, y lo que quieres es atrae gente que genere ingresos.

Lo mejor es hacer un listado de las mejores palabras que encuentres, ya sea por medio de Overture u otro programa que sugiera keywords, y elijas las mejores y algunas que no sean tan solicitadas. Anótalas en un fichero de Word o Notes y guárdalo para siguientes optimizaciones.

3 – Organiza y ordena tu Web por categorías basadas en las palabras clave que tengas. No empieces a colocar tus keyword indiscriminadamente por todas las páginas son un orden. Cada página debería hacer referencia a algo específico dentro del tema de tu Web, y tener sus propias palabras clave. Tu Web debe estar organizada por categorías perfectamente definidas y fáciles de navegar por cualquier persona, experimentada o novicia.

4 – Diseña tu página para que los rastreadores no tengan problemas. Los buscadores tienen dificultades leyendo partes dinámicas insertadas en la Web como puede ser Javascript, y le es difícil interpretar gráficos e imágenes flash. Esto no significa que no puedas usar estas tecnologías. Simplemente no cargues la Web con demasiados elementos de este tipo, e intenta mantener el formato HTML, el cual es más amistoso para los buscadores.

5 – Escribe tus enlaces internos y externos de la forma más clara y descriptiva posible. Ambos, los buscadores y los visitantes, prestan especial atención a los enlaces dentro de tus páginas, para saber a donde van a ir si hacen un clic en ellos. Procura no hacerles adivinar que es lo que se van a encontrar cuando pinchen en el enlace. Intenta hacer el texto y los gráficos comprensibles y orientativos. A ser posible, inserta tus palabras claves en estos enlaces.

Existen muchas más técnicas relacionadas SEO que nos ayudarán a posicionarnos mejor dándonos de alta en los buscadores. Lo mas importante, es hacer tu Web lo más útil posible para los navegantes, y así los buscadores te premiarán dándote las buenas posiciones en sus búsquedas.

Javier Alvarado

http://www.marketingencasa.com/
Articulo.org

Comenta el articulo en el Foro
CursoPostgrados - Educacion a Distancia
Formacion a distancia. Catalogo de cursos de postgrado, clases por internet y estudios a distancia para todos los niveles
CursoAprender Matematica
Aprender Matematica es un sitio con noticias, articulos y consejos sobre el mundo de las matematicas.
CursoTodos los cursos en un solo lugar
Especial de Tepedia sobre cursos en la Web. Muy completo informe http://www.tepedia.com/cursos
CursoDocentes.INFO
Sitios de interes para docentes con informacion sobre cursos, especialidades, recursos y mas.
CursoCursos faciles
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web
CursoDescarga de Libros gratis
El portal Tepedia nos trae una excelente recopilacion de libros gratis en la Web para su descargar.
CursoSolo cursos
Sitio dedicado a cursos gratis y faciles en la web

Actualizado 2006/ 2007 by CEO Tepedia.com - Canal Informatica Computacion y Software

Alta en buscadores. Posiciona mejor tu web