ANGELES - Demonios

 

La palabra “ángeles” viene de “angelus” y significa “mensajero”. 
Los ángeles son criaturas espirituales (no corporales) que glorifican a Dios sin cesar y que sirven sus designios salvíficos con las otras criaturas.
Fueron creados, como los hombres, conocer, amar y servir a Dios. Ante todo los ángeles adoran a Dios.
Los ángeles rodean a Cristo, su Señor. Le sirven particularmente en el cumplimiento de su misión salvífica para con los hombres.
Tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles.
Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).
Su existencia es una verdad de fe.

Ángeles y demonios 

Dios creó a todos los ángeles para compartir su felicidad eterna. Pero los ángeles fueron probados y una porción de ellos se  rebeló contra Dios: estos son los demonios.

Los nombres de los ángeles  

En La Biblia aparecen los nombres de tres arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael.                 Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San  Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la  Biblia. Se encuentran en los libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. Estos nombres pueden tenerse  como referencia pero no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.

San Rafael Arcangel

Rafael significa: "Dios cura". Él se ha hecho conocer por  la historia de Tobías en el Antiguo Testamento ( Tob 12).

Oración a San Rafael Arcángel, Médico del cielo.

Gloriosìsimo San Rafael Arcángel, Medicina de Dios,
Que guiastes a Tobías en su viaje, le distes un feliz matrimonio, le devolvistes la vista a su anciano padre; guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices y santos nuestros hogares, danos la visión de Dios en el cielo.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria……

Señor Dios Nuestro, que distes a tu hijo Tobías por compañero de viaje al arcángel San Rafael concèdenos la gracia de estar siempre pretejidos y saludables por su asistencia y custodia, asistidos por sus auxilios y liberados de toda enfermedad, de todo daño, de todo pecado, de toda mancha en el alma y de toda opresión del maligno.
Haced que tanto en lo espiritual como en lo material me pueda levantar y prosperar, para la gloria de Dios. Amén.
San Rafael Arcángel, intercede por nosotros y danos salud del alma; de la mente y  del cuerpo. Amén.

 

San Gabriel Arcángel

Gabriel significa: "Mi poder es Dios" o "Poder de Dios". Está vinculado al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios(Lc 1,19. 26).

Fecha litúrgica: 29 de septiembre

Oración:
Señor, que anunciemos la llegada del Hijo de Dios a los hombres como lo hizo el arcángel Gabriel, hasta que tu Reino sea consumado definitivamente al fin de los tiempos. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Patrono de la ciudad de Belén, en Israel.

Protector de los comunicadores (porque trajo la mejor noticia de la historia)

 

 San Miguel Arcángel

Su nombre significa: "¿Quién como Dios?".( Dan 10, 13. 20; Ap 12, 7;  Jdt 9).
Oración
San Miguel arcángel, defiéndenos en la batalla: sé nuestra protección contra la malicia y las acechanzas del diablo. Reprímale Dios, suplicamos humildemente: y tú, oh príncipe de la milicia celestial, arroja a los infiernos a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan sueltos por el mundo, para causar la perdición de las almas. Amén.

Fecha litúrgica 29 de septiembre

 
 

Angeles